Nuestra casa

El Centro Heri Kwetu («Nuestra casa», en swahili) se encuentra en Bukavu (Kivu Sur) en la convulsa República Democrática del Congo y fue fundado por una española, la hermana Teresa, de la Compañía de María, teniendo como misión contribuir a la defensa de los derechos fundamentales de la infancia. En el centro, se ofrece ayuda a las personas más olvidadas e invisibles de Congo, los niños y niñas con discapacidades físicas o psíquicas. Muchos de ellos han llegado con heridas o mutilaciones por la guerra. El centro educativo acoge también a niños pobres de la zona, y en la Sala de Formación se brinda trabajo a mujeres con diversas discapacidades. Sus objetivos principales son posibilitar la atención sanitaria, rehabilitación, educación y reintegración social y económica.

La historia del centro empezó hace más de 50 años con pequeño dispensario, que poco a poco se convirtió en lo que hoy es este activo centro de Heri Kwetu, un referente de esperanza en el barrio más pobre de Bukavu.

La Fundación Mainel, lleva desde 2014 colaborando con el centro: becas, equipamiento e instalación eléctrica, financiación de sillas de ruedas…

Y gracias a una colaboración del Ayuntamiento de Albacete puesta en marcha en 2019 hemos desarrollado también distintas actividades en el marco del proyecto “Apoyo socio sanitario y educativo para menores en situación de vulnerabilidad en Bukavu”.

Asistencia sanitaria

Corrección de pies zambos mediante intervenciones quirúrgicas.

Educación

Becas escolares para los menores del centro.

Nutrición

Menús escolares saludables.

Volver atrás